Search
Now showing items 1-10 of 700
Mishkinchando la creatividad y la autonomía al estilo Shimishanga : sistematización de la experiencia de la I.E. 18214, Cochamal, Rodríguez de Mendoza, Amazonas
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
En la Institución Educativa (I.E.) 1814 San Marcos de Cochamal se marcó un hito en nuestra labor docente al promover espacios de reflexión en los cuales se formuló estas preguntas: ¿cuántas veces hemos usado verbos en modo ...
Manual para evaluadores de competencias profesionales
(IPEBA, 2013-08)
Brinda pautas para que los evaluadores de las entidades certificadoras autorizadas por el IPEBA puedan elaborar, validar, aplicar y calificar pruebas de conocimiento y desempeño basadas en normas o estándares de competencia ...
Awajún Chicham Jintiatin Etejamu. Vocabulario pedagógico Awajún
(Ministerio de Educación, 2021)
Awajún chicham jintiatin etejamu es una herramienta lingüística que permitirá a los docentes de escuelas EIB tener información sobre la terminología técnico-pedagógica en su lengua originaria y poder usarla en el desarrollo ...
El compromiso de la Sociedad Civil con la Educación : Sistematización del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
(Ministerio de Educación, 2001)
Este registro sobre el PLANCAD debería entenderse tomando en cuenta algunos
aspectos. En primer lugar, se trata de una sistematización que parte de la
necesidad de contar con un documento destinado a contribuir a que se ...
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes : los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2005-07)
Oferta y demanda son unidos al concepto de calidad para la explicación de la condición de la formación docente que se está ofreciendo y la que se está demandando en cinco regiones del Perú: Cajamarca, Cusco, Piura, San ...
La comunicación y el liderazgo en “La voz del estudiante” : sistematización de la experiencia de la I.E. 17074 “Pedro Emilio Paulet Mostajo”, Utcubamba, Amazonas
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
La falta de líderes comunicativos en la sociedad actual acarrea diversos problemas sociales, como la corrupción, personas sumisas, con baja autoestima y falta de autonomía. Actualmente, es importante comunicarse efectivamente, ...
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 3° grado de Primaria. Recursos para docentes
(Ministerio de Educación, 2021)
Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva
Equidad, acreditación y calidad educativa
(IPEBA, 2011-05)
Aporta evidencia respecto a que el proceso de evaluación debe conducir a tomar decisiones orientadas a superar las deficiencias y a generar las condiciones para que las escuelas cumplan con su rol de salvaguardar equidad, ...
La ruta hacia la investigación y docencia : caja de herramientas para becarios
(MINEDU, 2016-02)
Tiene el objetivo de ser una caja de herramientas de suma utilidad para los becarios del Pronabec. Además de presentar
pautas y consejos, el becario accederá a una amplia guía sobre las bases de datos más empleadas entre ...
Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión
(Ministerio de Educación, 2003)
Expone un marco general inicial para explicar la situación de los docentes en servicio, luego del cual se hace una revisión teórica de las actitudes y se introduce lo que se conoce como teoría del locus de control; todo ...