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dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned4/9/2015 9:27
dc.date.available4/9/2015 9:27
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3564
dc.description.abstractDetalla que en el mundo todavía hay 58 millones de niños sin escolarizar y otros 100 millones que no terminan la enseñanza primaria. La desigualdad en la educación ha aumentado, y los más pobres y desfavorecidos cargan con las peores consecuencias. La probabilidad de no ir a la escuela es cuatro veces mayor entre los niños más pobres del mundo que entre los más ricos, y cinco veces mayor la de no terminar la enseñanza primaria. Los conflictos siguen siendo enormes barreras para la educación, y la ya elevada proporción de niños sin escolarizar que vive en zonas de conflicto va en aumento. Globalmente, la mala calidad de aprendizaje en la enseñanza primaria hace que todavía haya millones de niños que dejan la escuela sin haber adquirido las competencias básicas. Además, la educación sigue estando insuficientemente financiada. Muchos gobiernos han incrementado el gasto educativo, pero pocos han dado prioridad a la educación en los presupuestos nacionales y la mayoría le asigna menos del 20% recomendado para subsanar los déficits de financiación. Algo similar ocurre con los donantes que, tras impulsar en un principio los presupuestos de ayuda, han reducido desde 2010 su apoyo a la educación y no han dado la suficiente prioridad a los países más necesitados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectEducación universales_ES
dc.subjectFinanciamento de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleLa educación para todos 2000-2015 : logros y desafíoses_ES
dc.typeBookes_ES


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