Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.date.accessioned2015-07-24T21:21:44Z
dc.date.available2015-07-24T21:21:44Z
dc.date.issued2005-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3597
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3597es_ES
dc.description.abstractEl DCN presenta aquello que la Ley de Educación establece con relación a la EBR, la cual organiza articuladamente los niveles que antes se concebían en forma separada. En este sentido, hay un enfoque de proceso que comienza en el I Ciclo del nivel Inicial y concluye en el VII Ciclo del nivel Secundaria. Se presentan además, algunos lineamientos para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, basada en criterios e indicadores de logro. En el marco de la Emergencia Educativa, el DCN realza el desarrollo de los aprendizajes fundamentales priorizados en: Comunicación Integral, Matemática para la vida y Formación en valores. Este documento presenta tres partes: La primera parte contiene fundamentos y orientaciones sobre la organización de la Educación Básica Regular, así como las características y logros educativos de los estudiantes, el plan de estudios y los lineamientos para la evaluación del aprendizaje. La segunda parte presenta las áreas curriculares de la EBR articuladas mediante los logros de aprendizaje previstos para los siete ciclos. La tercera parte comprende el Diseño Curricular Nacional por nivel educativo: Educación Inicial, Primaria y Secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.titleDiseño curricular nacional de Educación Básica Regular : proceso de articulaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record