Show simple item record

dc.contributor.authorBernal, Raquel
dc.contributor.authorAttanasio, Orazio
dc.contributor.authorPeña, Ximena
dc.contributor.authorVera-Hernández, Marcos
dc.date.accessioned2015-09-18T20:36:56Z
dc.date.available2015-09-18T20:36:56Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.issn2027-7199
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3615
dc.descriptionNotas de Política, No. 18es_ES
dc.description.abstractLos resultados de esta evaluación muestran la importancia de mejorar la calidad de la atención a los beneficiarios. Si bien es deseable modernizar los servicios prestados, es necesario realizar la transición de manera gradual. Se debe establecer un sistema de monitoreo permanente de los diferentes aspectos de calidad ―medidos tanto a través de los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que en su mayoría cubren aspectos de la infraestructura y las características físicas del centro, como de los procesos que tienen lugar dentro de los centros entre los cuidadores y los niños beneficiarios―. La diferencia registrada entre las dos medidas de calidad aceleró el interés del ICBF en replantear sus mediciones en esta materia; actualmente está rediseñando sus estándares de calidad y los sistemas de aseguramiento de la calidad. Este es un paso prometedor para lograr una atención más efectiva en términos del bienestar de los niños y niñas beneficiarios. Esta evaluación captura los impactos de corto plazo de la intervención. Dado que algunos de los resultados positivos encontrados se concentran en los niños con mayor exposición al tratamiento, seguramente, siempre que se tomen medidas para mejorar la calidad de la intervención, se van a ir dando los resultados esperados en materia de desarrollo infantil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Los Andes. Centro de Estudios sobre Desarrollo Económicoes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectCuidado del niñoes_ES
dc.subjectBienestar de la infanciaes_ES
dc.subjectPolítica sociales_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.titleHaciendo la transición hacia atención en centros : evaluación del impacto de los centros de desarrollo infantiles_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record