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dc.contributor.authorGonzález, María Paula
dc.date.accessioned9/22/2015 10:36
dc.date.available9/22/2015 10:36
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3631
dc.description.abstractPresenta un breve panorama de las diversas interpretaciones que se han construido para explicar la última dictadura en Argentina, con el propósito de señalar un complejo panorama de “memorias en conflicto”, pero también la fuerza que ha tenido una de ellas: la “narrativa del Nunca más”. En segundo lugar, enfatiza cómo el “deber de memoria” se trasladó al campo educativo, analizando algunas de las normativas emanadas para tal fin, con la intención de destacar los vínculos entre los contenidos escolares y las narrativas de la memoria. En tercer lugar, presenta un panorama de los saberes y prácticas escolares y docentes relacionados con la transmisión de la historia argentina reciente para señalar cómo las narrativas y normativas son leídas y traducidas en el ámbito escolar. Finalmente, muestra un panorama de tensiones y posibilidades que se ha abierto en torno al tratamiento de la historia argentina reciente en la escuela del país, así como los desafíos que se tiene por delante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIEPes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;207
dc.relation.ispartofseriesEducación;8
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación para los derechos humanoses_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleEducación y memoria en Argentinaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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