Show simple item record

dc.contributor.authorAnsión, Juan
dc.date.accessioned9/29/2015 10:37
dc.date.available9/29/2015 10:37
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3641
dc.descriptionEn: Portocarrero, G. y Valcárcel, M. (1995). El Perú frente al Siglo XXI. Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial. Lima.es_ES
dc.description.abstractLa idea de que la escuela es parte fundamental del camino hacia el progreso, ha sido y es fundamental en la motivación de los actores de la transformación social en el Perú. En la actualidad existe un amplio consenso acerca del rol central de la educación en cualquier política de desarrollo, cosa que las familias peruanas habían entendido hace bastante tiempo al luchar por su derecho a la educación. Ese "mito de la educación", compartido por todos los sectores sociales, pero que fue sobre todo un gran mito movilizador de las poblaciones campesinas hacia el mundo urbano, parecería haber llegado a sus límites puestos en evidencia por la baja calidad de la escuela que desmiente muchas veces las esperanzas puestas en ella. El mito, sin embargo es tenaz y no desaparecerá facilmente aun sin mayor sustento empírico, pero si no se producen cambios drásticos en el proceso educativo, su supervivencia conducirá a la vez cada vez más a frustraciones y tensiones sociales insalvables. Hace falta por ello transformar el mito en proyecto educativo, como parte de un amplio pacto social que haga de la educación un pilar real del desarrollo: la calidad de la educación -de la que todos hablan hoy en día- se medirá en función del logro o no de este objetivo, con equidad y para todos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectReforma de la educaciónes_ES
dc.titleDel mito de la educación al proyecto educativoes_ES
dc.typeBook chapteres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record