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dc.contributor.authorWolff, Laurence, ed.
dc.contributor.authorGonzález, Pablo, ed.
dc.contributor.authorNavarro, Juan Carlos, ed.
dc.date.accessioned9/29/2015 12:00
dc.date.available9/29/2015 12:00
dc.date.issued2002
dc.identifier.isbn9568169008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3643
dc.descriptionEducación pública o privada para América Latina : una falsa disyuntiva / Wolff, Laurence; Castro, Claudio de Moura -- Lecciones de la investigación económica sobre el rol del sector privado en educación / Gonzalez, Pablo -- Más allá de la dicotomía público-privado : relaciones entre agente y principal / Vargas, Jaime -- (Des)regulación y financiamiento de la educación privada en la Argentina / Morduchowicz, Alejandro -- La relación público/privado en Brasil / Sorj, Bernardo -- La relación público/privado en Colombia / Vergara, Carmen Helena (coord.) -- Presente y futuro de la educación privada en Guatemala / Lavarreda, Jorge (coord.) -- Escuelas privadas con financiamiento público en Chile / Vargas, Jaime; Peirano, Claudia -- Y sin embargo se mueve : educación de financimiento público y gestión privada en el Perú / Navarro, Juan Carlos -- Venezuela : el caso de las escuelas subvencionadas en el marco del convenio con la AVEC / Arévalo, Gregorio; González, Rosa Amelia -- Nuevas experiencias de gestión escolar pública en Colombia / Villa, Leonardo; Duarte, Jesús -- Resumen y conclusiones : elementos de la regulación de la actividad privada en educación / González, Pablo -- Resumen y conclusiones : la pregunta original y la perspectiva del análisis / Navarro, Juan Carlos -- Epílogo. Políticas públicas y educación privada : ¿Hacia dónde vamos ahora? / Wolff, Laurencees_ES
dc.description.abstractIntenta dar luces al debate en relación a la educación privada en América Latina. Para este fin describe el conjunto de políticas y relaciones que vincula a los sectores público y privado en una diversidad de países de la región e identifica las políticas que pueden a ayudar a asegurar que la educación privada cumpla los objetivos educacionales nacionales de equidad, acceso, calidad, investigación y beneficio para los clientes. En la primera sección brinda una visión general de la investigación económica sobre la educación privada y destaca que la provisión de educación pública como privada puede ser inadecuada cuando no se cuenta con los incentivos correctos y la información es insuficiente. En la segunda sección se abordan estudios que ilustran la situación general de la educación privada en Brasil, Colombia, Guatemala y Argentina. En la tercera sección se examinan varios programas específicos de colaboración entre el sector público y el sector privado, dando énfasis al apoyo público a la educación privada en Venezuela, Perú, Chile y la ciudad de Bogotá, Colombia, utilizando el enfoque basado en las relaciones entre principal/agente. De otro lado, en la cuarta sección se analizan los estudios de casos y se demuestra que las instituciones privadas por lo menos la misma calidad de aprendizaje que las instituciones públicas, pero a menores costos. Concluye que existe la necesidad de que las políticas públicas sean flexibles y presten atención a los detalles de las relaciones entre el sector público y privado, revisando constantemente dichos detalles a medida que cambia el contexto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPREAL, BIDes_ES
dc.subjectEducación privadaes_ES
dc.subjectFinanciamiento de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectGuatemalaes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectVenezuelaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleEducación privada y política pública en América Latinaes_ES
dc.typeBookes_ES


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