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dc.contributor.authorBerlinski, Samuel, ed.
dc.contributor.authorSchady, Norbert, ed.
dc.date.accessioned10/28/2015 10:52
dc.date.available10/28/2015 10:52
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-1-59782-230-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3656
dc.description.abstractAnaliza qué pueden hacer los gobiernos para contribuir de la mejor forma posible a que nuestros niños se desarrollen adecuadamente en sus primeros años de vida. La investigación comparte el amplio consenso hoy existente sobre los efectos positivos que tienen esas políticas e intervenciones durante los primeros ocho años de vida, y cómo pueden contribuir a que esos niños, con el tiempo, no solo sean más productivos sino también mejores ciudadanos. En los últimos tiempos, América Latina y el Caribe ha avanzado mucho en la mejora de las condiciones de vida de la infancia. Los niños y niñas de nuestra región hoy tienen menos probabilidades que hace solo unas décadas de morir en el parto o en sus primeros años de vida. Gozan de mejor salud y nutrición. Casi todos van a la escuela. Mientras que en el año 2000, dos de cada cinco niños vivían en la pobreza, en la actualidad esa cifra se ha reducido a uno de cada cinco. A lo largo de estos últimos 20 años, el BID ha ayudado a los países a lograr este progreso concediendo más de 150 ayudas y préstamos orientados al desarrollo de la primera infancia por algo más de US$1.700 millones. Sin embargo, como se explica en estas páginas, los niños de América Latina y el Caribe siguen sufriendo retrasos en áreas críticas como el lenguaje y las capacidades cognoscitivas. El problema comienza en los primeros cinco años de vida porque muchos de esos niños no reciben la estimulación requerida para asegurar el desarrollo adecuado. Las pruebas muestran que los niños pobres conocen menos palabras que los más ricos, y que los niños de nuestra región conocen menos palabras que los de los países más desarrollados. La consecuencia de todo ello es que muchos —demasiados— niños y niñas de la región sencillamente no están preparados cuando comienzan la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBIDes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectBienestar de la infanciaes_ES
dc.subjectPolítica sociales_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectCrianza del niñoes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectRelación padres-hijoses_ES
dc.titleLos primeros años : el bienestar infantil y el papel de las políticas públicases_ES
dc.typeBookes_ES


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