Recent Submissions

  • Responsable de inclusión 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Es un integrante del Comité de Gestión del Bienestar Escolar (Resolución Ministerial N.º 189-2021-MINEDU) y su rol es promover una cultura inclusiva.
  • Responsable de inclusión 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El rol del responsable de inclusión, como integrante del Comité de Gestión del Bienestar, es promover una cultura inclusiva en la institución educativa (IE).
  • Orientaciones para elaborar el pódcast “Mi obra favorita”, Categoría F, 3.°, 4.° y 5.° grado de secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
    En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ...
  • Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”, Categoría E, 1.° y 2.° grado de secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
    En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a tus estudiantes ...
  • Orientaciones para elaborar el mural “Mi cartelera lectora”, Categoría D, 5.° y 6.° grado de primaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
    En el marco de la implementación del Plan Lector , organizar e implementar tu biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus ...
  • Orientaciones para elaborar el video “Mi cartelera lectora”, Categoría C, 3.° y 4.° grado de primaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
    En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ...
  • Orientaciones para elaborar el video “Mi bitácora de lectura”, Categoría B, 1.° y 2.° grado de primaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
    En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ...
  • Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”, Categoría A, Estudiantes de 5 años de educación inicial 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2024)
    En esta cartilla, encontrarás información importante que te permitirá tener claridad sobre las condiciones que se requieren para elaborar con tus niños el producto esperado: el video “Compartimos lo que comprendimos”, el ...
  • Desarrollemos la comunicación positiva en nuestras hijas e hijos adolescentes 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Cuando desarrollamos la asertividad y la escucha activa en nuestros hijos e hijas, los ayudamos a comunicarse de manera positiva, lo que les permitirá interactuar con cuidado y respeto por sí mismos y por los demás.
  • ¿Cómo resolvemos los conflictos en casa? 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Los conflictos son aquellas situaciones o circunstancias que implican un problema o dificultad, con uno mismo o con algún miembro de la familia. Suelen dar lugar a emociones como la cólera o rabia que puedan provocar ...
  • Manual de usuario Mi Certificado - Director EBE 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el aplicativo “Mi Certificado” sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de emitir digitalmente el certificado ...
  • Manual de usuario Mi Certificado - Director EBA 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el aplicativo “Mi Certificado”, sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de emitir digitalmente el certificado ...
  • Manual de usuario Mi Certificado - Director EBR 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el aplicativo “Mi Certificado” sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de emitir digitalmente el certificado ...
  • Organización del espacio del rincón de la calma 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El rincón de la calma es un espacio físico que tiene como objetivo proporcionar bienestar cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ejemplo, cuando hemos tenido un mal día, estamos cansados, o necesitamos calmarnos ...
  • Acciones a ejecutar en los simulacros inopinados en los tres escenarios ante sismo y tsunami 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
    Las acciones a ejecutar son: evacuación a zona segura según planificado en las acciones de contingencia ante sismo planificado en el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres de la institución educativa. Realizar el soporte ...
  • Aprendiendo a gestionar nuestros conflictos de manera constructiva : 5.° grado de secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Todo ha cambiado, ahora nos comunicamos por WhatsApp, Messenger o correo con nuestros compañeros y maestros de forma más frecuente. Por otro lado, en casa, algunas cosas han cambiado también, estamos todos juntos más tiempo, ...
  • En familia aprendemos a gestionar nuestras emociones : 3.° y 4.° grado de secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
    La situación de emergencia sanitaria ha producido una serie de cambios en nuestras vidas, en nuestras familias, y ello ha generado muchas emociones en nosotras y nosotros. Gestionando nuestras emociones y valorando la ...
  • Promoviendo el autocuidado en mi comunidad : 3.° y 4.° grado de secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El autocuidado en la comunidad responde a toda acción o compromiso que asumimos entre sus integrantes para cuidarnos o contribuir al logro de un cambio positivo. Una excelente forma de ejercer ciudadanía es promover el ...
  • Orientaciones para la conformación de las Brigadas de Protección Escolar (BAPE) 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
    En la actual coyuntura de inseguridad y ante los hechos de violencia contra las y los estudiantes, las instituciones educativas tienen la responsabilidad de convertirse en espacios seguros, donde niñas, niños y adolescentes ...
  • Protocolo para directivos : matrícula excepcional 2020 en II. EE. de EBR y EBE 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
    De conformidad con lo dispuesto en las Resoluciones Ministeriales N.° 178-2020-MINEDU y N.° 193-2020-MINEDU, hasta el 22 de mayo los representantes legales de las y los menores realizaron el proceso de solicitud de ...

View more