Show simple item record

dc.contributor.authorAmutio-Kareaga, Alberto
dc.contributor.authorFranco Justo, Clemente
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús
dc.contributor.authorMañas Mañas, Israel
dc.date.accessioned12/11/2015 14:58
dc.date.available12/11/2015 14:58
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3717
dc.descriptionEn. Universitas Psychologica, vol. 14, no. 2, pp. 433-443es_ES
dc.description.abstractEl objetivo este estudio fue analizar los efectos que produce un programa psicoeducativo de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) sobre la autoeficacia en el rendimiento escolar y los estados de relajación (EstadosR), en adolescentes estudiantes de bachillerato. Se realizó un diseño controlado y aleatorizado con un grupo experimental y un grupo control en lista de espera con medición pretest-postest. Los instrumentos de medida empleados fueron el Cuestionario de Cartagena (Cartagena, 2008) y el Cuestionario SRSI-3 (Smith, 2005a). Los análisis estadísticos muestran la existencia de mejoras significativas en el grupo experimental en comparación con el grupo control, en los niveles de autoeficacia en el rendimiento escolar, así como en los estados de relajación básica, conciencia plena y energía positiva; además, se obtuvo una reducción significativa en el grupo experimental en comparación con el grupo control en la dimensión de estrés percibido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.titleAprendizaje y práctica de la conciencia plena en estudiantes de bachillerato para potenciar la relajación y la autoeficacia en el rendimiento escolares_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record