Show simple item record

dc.contributor.authorFarfán Sossa, Sulma
dc.contributor.authorMedina Rivilla, Antonio
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luz
dc.date.accessioned2/11/2016 16:27
dc.date.available2/11/2016 16:27
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.issn1682-0908
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3762
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional elac. Esta investigación es exploratoria y de carácter descriptivo, con una muestra de 311 estudiantes, 108 profesores y 15 directores de establecimientos educacionales. Según los resultados, los adolescentes acceden a Internet buscando información y entretenimiento; la expansión de las tecnologías móviles entre ellos ofrece múltiples posibilidades educativas y la insuficiente formación de los profesores para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los desafíos más importantes. Se ha determinado la existencia de las tic en los establecimientos educacionales, pero no su uso. Los esfuerzos locales y nacionales están contribuyendo a reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEPALes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectBoliviaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectInnes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.titleLa inclusión digital en la educación de Tarija, Boliviaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record