Show simple item record

dc.contributor.authorLaura Quispe, Carlos David
dc.date.accessioned2/15/2016 15:02
dc.date.available2/15/2016 15:02
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2007-1094
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3804
dc.descriptionEn: Apertura : revista de innovación educativa, Vol. 7, No. 1es_ES
dc.description.abstractLas iniciativas 1:1 han hecho posible que cerca de un millón de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en todo el Perú con propósitos educativos. A pesar de lo significativo de las inversiones, las más de novecientas mil computadoras personales que distribuyó el gobierno desde 2007 entre niños de educación básica no han mejorado hasta ahora la calidad de la educación peruana —principal objetivo del programa—. Con este trabajo, pretendemos brindar elementos que permitan una aproximación a la cotidianidad de la actividad educativa en el campo, con relación a los motivos por los que los maestros no usan las computadoras portátiles, así como una mejor comprensión sobre lo que está sucediendo en las aulas. La investigación inicia con un marco conceptual a partir de la revisión de trabajos teóricos; le sigue la revisión de algunas experiencias internacionales, incluyendo una descripción del programa "Una laptop por niño". El estudio de los datos comprendió la categorización de la información recogida mediante el análisis de contenido. Concluimos con la discusión de una serie de elementos que impiden que los maestros usen las computadoras portátiles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajaraes_ES
dc.subjectOLPCes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.subjectAnálisis de datoses_ES
dc.titleMaestros y computadoras portátiles en el Perú : ¿por qué no se usan las computadoras portátiles?es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record