Show simple item record

dc.contributor.authorOECD. Organisation for Economic Cooperation and Development
dc.date.accessioned2/17/2016 15:06
dc.date.available2/17/2016 15:06
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn9789264221932
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3833
dc.description.abstractEl Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) de la OCDE es un programa internacional de encuestas a gran escala enfocado a las condiciones laborales del personal docente y el entorno del aprendizaje en las escuelas. El objetivo de TALIS, marco de colaboración entre los países y economías participantes, la OCDE, un consorcio internacional de investigación, interlocutores sociales y la Comisión Europea, es aportar datos válidos, acotados y comparables a los distintos países que les ayuden a revisar y desarrollar políticas con miras a instaurar una fuerza laboral docente de alta calidad. TALIS examina las formas en que se reconoce, valora y recompensa la labor de los docentes, al tiempo que evalúa la participación del profesorado en actividades de desarrollo Profesional. El estudio proporciona información detallada acerca de las convicciones y sobre la actitud del profesorado hacia la enseñanza, las prácticas pedagógicas que adoptan y los factores que condicionan la percepción de autoeficacia y satisfacción laboral de dichos profesionales. De igual modo, TALIS analiza el papel de los líderes escolares y el apoyo que prestan a sus docentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOECDes_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciones internacionaleses_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectCooperación educativaes_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.titleGuía del profesorado TALIS 2013 : estudio internacional sobre enseñanza y aprendizaje (TALIS)es_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record