Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro-Aburto, Braulio Ademir
dc.contributor.authorArriagada Puschel, Inés Analía
dc.contributor.authorOsse-Bustingorry, Sonia
dc.contributor.authorBurgos-Videla, Carmen Gloria
dc.date.accessioned2/25/2016 15:02
dc.date.available2/25/2016 15:02
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1409-4258
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4043
dc.descriptionEn: Revista Electrónica Educare, Vol. 20, No. 1, pp. 1-18es_ES
dc.description.abstractDescribe el proceso que se realiza para llevar a cabo las adaptaciones curriculares, en la asignatura de matemática para el alumnado que presenta algún tipo de necesidad educativa especial transitoria. Se ha considerado la coordinación existente entre docentes de Matemática y de Educación Diferencial, como acción promotora de las adaptaciones curriculares. La metodología utilizada corresponde a la cualitativa con un enfoque fenomenológico, y la principal técnica de recolección de datos fue la entrevista semiestructurada, participantes de este estudio fueron 10 docentes de 2 instituciones educativas con programa de integración. Los principales hallazgos arrojan que profesorado y personal encargados del Programa de Integración Escolar cumplen con las normativas y requerimientos del Decreto Nº 170 en relación con las adaptaciones curriculares, pero dicho cumplimiento está sujeto a la informalidad en la articulación y planificación debido a la falta de tiempo y recursos disponibles. De este modo, como conclusión se plantea que existe una necesidad constante de adaptaciones curriculares, pues son un mecanismo que permite lograr la individualización de la enseñanza, mejorando la calidad de vida y la educación especial en Chile.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectReforma de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares : convergencias y divergencias de su implementación en el profesorado chilenoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record