Show simple item record

dc.contributor.authorMonteluisa, Gamaniel
dc.contributor.authorValera, Verena
dc.date.accessioned2016-02-25T21:10:41Z
dc.date.available2016-02-25T21:10:41Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.issn1409-4258
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4047
dc.description.abstractEn este artículo se argumenta a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco conceptual en el que se presenta el juego como un factor de desarrollo y se aborda la relación que este tiene con los procesos pedagógicos, presentamos una recopilación de juegos del pueblo shipibo-konibo, pueblo indígena de la Amazonía del Perú, y algunas ideas para su aprovechamiento como herramienta educativa. La idea general del artículo es reflexionar sobre cómo el juego infantil constituye un proceso que no se pude soslayar si se quiere contribuir a desarrollar individuos y sociedades interculturales, justas e inclusivas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectComunidades indígenases_ES
dc.subjectShipibo-Koniboes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleNon Tsinitibo : juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógicoes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record