Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Chavira, Lorena Carolina
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorGarcía Vázquez, Nancy Janett
dc.date.accessioned2/25/2016 16:54
dc.date.available2/25/2016 16:54
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4048
dc.descriptionEn : Educación, Vol. 24, No. 47, pp. 69-89es_ES
dc.description.abstractEsta investigación buscó estudiar las opiniones de maestros, alumnos y padres de familia, con respecto a la comunicación que se lleva a cabo entre estos actores educativos en una institución educativa con el propósito de conocer la efectividad de los intercambios comunicativos entre los involucrados. La información obtenida permitirá diseñar una herramienta de comunicación virtual para mejorar las relaciones entre alumnos, maestros, directivos y padres de familia. Se analizó la eficiencia de la comunicación entre ellos, así como los beneficios que obtienen de ese intercambio. Se utilizó el método cualitativo, obteniendo su opinión mediante entrevistas. La información recabada se utilizó para diseñar una plataforma tecnológica que permitiera mantener la comunicación, considerando las necesidades de la escuela bajo estudio. Se concluyó que la comunicación es eficaz entre los actores internos de la escuela pero deficiente con los actores externos, por lo que el uso de una plataforma tecnológica de comunicación beneficiaría este proceso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.titleConstrucción de una plataforma tecnológica para mejorar la comunicación entre actores educativoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record