Show simple item record

dc.contributor.authorBachelor, Jeremy W.
dc.date.accessioned2/26/2016 7:51
dc.date.available2/26/2016 7:51
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4050
dc.descriptionEn: Educación, Vol. 24, No. 47, pp. 7-26es_ES
dc.description.abstractEstudios sugieren que la gramática es un prerrequisito a la adquisición pragmática en la Lengua 2 o segunda lengua/lengua extranjera (L2), aunque una alta competencia gramatical no garantice una alta competencia pragmática. Este estudio examina extensamente la correlación entre estas dos competencias. En el año 2013, en una universidad norteamericana, 29 estudiantes de español de nivel intermedio-alto hicieron una prueba de gramática y una de pragmática. La segunda evaluó las solicitudes, las invitaciones, los rechazos y las disculpas en español. Al comparar las dos competencias, los resultados sugieren que existe una relación positiva entre la pragmática y la gramática. Por tanto, esta investigación apoya estudios previos que demuestran que la competencia gramatical de estudiantes de L2 es necesaria para el desarrollo de la competencia pragmática; sin embargo, no es suficiente para ella.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectEstados Unidoses_ES
dc.subjectSociolingüísticaes_ES
dc.titleConexión intrínseca entre la pragmática y la gramáticaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record