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dc.contributor.authorPMA. Programa Mundial de Alimentos
dc.date.accessioned3/3/2016 9:27
dc.date.available3/3/2016 9:27
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4078
dc.description.abstractEn 2009, el Banco Mundial (BM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en colaboración con el Partnership for Child Development (PCD), publicaron un análisis titulado Reconsiderando la Alimentación Escolar. El análisis se realizó para comprender mejor la creciente demanda de programas de alimentación escolar por parte de diversos países alrededor del mundo, surgida a raíz de las crisis alimentaria, energética y financiera de 2008. El informe busca añadir al análisis de 2009 y dar inicio a un proceso sistemático para comprender mejor las fortalezas y los retos que enfrentan los programas de alimentación escolar a nivel mundial. Es una labor en progreso y representa el estado actual de nuestra comprensión de la alimentación escolar. La información se derivó de una encuesta a nivel mundial realizada por el PMA a principios de 2012 y de una serie de estudios de caso y documentos técnicos de trabajo, revisados por expertos, que se elaboraron junto con asociados. El análisis condujo a la identificación de nuevas áreas que requieren atención más focalizada. En el informe se resaltan esas áreas y se delinea la agenda de investigación en la cual el PMA y sus asociados colaboran en la actualidad. Este análisis es el primero en una serie de tres publicaciones ligadas y da inicio a un proceso de fortalecimiento del acervo de evidencia sólida sobre la alimentación escolar. La segunda publicación será una compilación de estudios de caso que exploran las experiencias de países que tienen operaciones de alimentación escolar. La tercera publicación presentará las lecciones aprendidas por países que han efectuado la transición, de programas que dependen de ayuda externa, hacia programas financiados y manejados por las instituciones nacionales. Las conclusiones del informe son: La alimentación escolar está presente en casi todos los países del mundo, pero no siempre es eficiente, la cobertura y calidad de los programas de alimentación escolar varían de acuerdo al ingreso nacional, un análisis de los costos de la alimentación escolar revela oportunidades para mejorar su eficiencia, los programas de alimentación escolar logran mucho más que solo alimentar a los niños, vincular la alimentación escolar a la agricultura ofrece beneficios económicos y a la salud, los asociados para el desarrollo apoyan la alimentación escolar, pero se necesita mejorar la coordinación y es necesario fortalecer la base de evidencia y compartir conocimientos sobre la alimentación escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPMAes_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectAnálisis costes-beneficioes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectPolítica sociales_ES
dc.titleEl estado de la alimentación escolar a nivel mundial 2013es_ES
dc.typeBookes_ES


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