Show simple item record

dc.contributor.authorArregui, Patricia
dc.date.accessioned2013-05-02T19:09:27Z
dc.date.available2013-05-02T19:09:27Z
dc.date.issued2000-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/40
dc.descriptionPonencia presentada en el I Congreso Internacional de Formación de Formadores y III Congreso Nacional de Institutos Superiores Pedagógicos, La Salle, 2000, Urubamba.en_US
dc.descriptionPonencia elaborada para el I Congreso Internacional de Formación de Formadores y III Congreso Nacional de Institutos Superiores Pedagógicos “La Salle 2000”, realizado en Urubamba, Cuzco en agosto del 2000.es_ES
dc.description.abstractEvalúa la posible utilidad del enfoque de estándares como elemento de las políticas de mejoramiento de la formación magisterial en el Perú. Para ello propone que algunas instituciones empiecen a intentar construirlos a partir, por ejemplo, de los perfiles que se han trazado para sus propios egresados o para su propio cuerpo docente y a utilizarlos para examinar la consistencia entre sus políticas de admisión, su currículo, sus metodologías de aprendizaje, sus métodos de evaluación. Asimismo, en los anexos a esta ponencia se ha incluido un perfil hipotético de lo que serían los elementos distintivos de un buen maestro, de un docente eficaz, construido sobre la base de la revisión de lo que dice al respecto la literatura sobre educación y la percepción de los autores de dicho perfil sobre las capacidades que resulta más importante reforzar en nuestro país.es_ES
dc.language.isoesen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectInstituto de enseñanza superioren_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectAcreditación en educaciónes_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.titleEstándares y retos para la formación y desarrollo Profesional de los docentesen_US
dc.typeOtheren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record