Show simple item record

dc.contributor.authorLeiva, Loreto
dc.contributor.authorGeorge, Myriam
dc.contributor.authorSquicciarini, Ana María
dc.contributor.authorSimonsohn, Ariela
dc.contributor.authorGuzmán, Javier
dc.date.accessioned3/4/2016 12:34
dc.date.available3/4/2016 12:34
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4101
dc.descriptionEn: En: Universitas Psychologica, Vol. 14, No. 4, pp. 15-27es_ES
dc.description.abstractSe presenta la contribución del Programa Habilidades para la Vida a las prácticas de prevención de salud mental adolescente en escuelas de Chile. Se evalúa la intervención preventiva del programa, en particular observando si adolescentes que asistieron al taller preventivo (N =212) presentan cambio en las variables desadaptación escolar (DE) y disfunción psicosocial (DP), según su asistencia y la de sus padres. El diseño fue ex-post-facto, longitudinal prospectivo, con mediciones pre y post. El análisis consideró ANOVA de medidas repetidas y pruebas t para muestras relacionadas. Los resultados indican disminución en algunos factores de riesgo asociados a DE y la estabilidad de la DP de los adolescentes. Las implicancias de este estudio para la ciencia preventiva y políticas públicas serán discutidas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectPrograma Habilidades para la Vidaes_ES
dc.subjectIntervención preventivaes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.titleIntervención preventiva de salud mental escolar en adolescentes: desafíos para un programa público en comunidades educativases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record