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dc.contributor.authorSánchez, Alan
dc.contributor.authorMeléndez, Guido
dc.date.accessioned3/7/2016 12:06
dc.date.available3/7/2016 12:06
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4123
dc.description.abstractLos adultos jóvenes de la cohorte mayor, a la edad 19 años, han alcanzado una etapa de la vida en la que hacen frente a opciones y decisiones críticas. Una gran parte de ellos ya había terminado la escuela, y muchos están cursando estudios postsecundarios. Empero, se identificaron considerables diferencias entre los géneros en cuanto a la educación universitaria y el uso del tiempo, a favor de los hombres. Esto probablemente obedece en parte a los embarazos tempranos — un cuarto de las jóvenes ya son madres—, pero las desigualdades también están relacionadas al nivel de bienestar del hogar. Desde una perspectiva de políticas públicas, las iniciativas para mejorar las posibilidades de educación y de empleo para los jóvenes deberían considerar el género como una dimensión crucial para contribuir a equipar las oportunidades educativas y de progreso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGRADE, Niños del Milenioes_ES
dc.subjectEstudios de cohorteses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectUso del tiempoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectEmpleoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleJuventud y desarrollo : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perúes_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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