Show simple item record

dc.contributor.authorGvirtz, Silvina
dc.contributor.authorOría, Ángela Inés
dc.date.accessioned3/8/2016 10:30
dc.date.available3/8/2016 10:30
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1681-5653
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4142
dc.descriptionEn: Revista Iberoamericana de Educación, No. 54, pp. 41-63es_ES
dc.description.abstractAnaliza un espectro de respuestas al diagnóstico crítico de la educación argentina. Construye una tipología de alternativas para la mejora educacional, poniendo énfasis en las experiencias de articulación público-privado a las que clasifica en cuatro tipos acordes a dos variables principales: el financiamiento y la capacidad técnica. Los actores en los que recaen estas funciones pueden ser públicos o privados. Se rastrean, analizan e identifican aspectos distintivos de estos modos articuladores y se describen los rasgos generales del proyecto «Escuelas del Bicentenario», que combina elementos de distintas formas de articulación, lo que constituye un tipo institucional mixto. El caso bajo estudio es de un valor significativo en tanto revela modos de atender eficazmente los problemas educativos de América Latina.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOEIes_ES
dc.subjectAsociación Pública-Privadaes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectFinanciamiento de la educaciónes_ES
dc.subjectProyecto Escuelas del Bicentenarioes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectCooperación educativaes_ES
dc.titleLa relación entre el estado y la sociedad : alianzas público-privado para la mejora educacionales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record