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dc.contributor.authorBeltrán, Arlette
dc.contributor.authorGuadalupe, César
dc.date.accessioned3/8/2016 11:28
dc.date.available3/8/2016 11:28
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4148
dc.description.abstractOfrece una reflexión acerca de las posibilidades de desarrollar asociaciones público-privadas (APP) en el terreno de la educación en nuestro país, como una alternativa de respuesta rápida de las instancias del Gobierno subnacional —Gobiernos regionales y locales— frente a la dramática situación por la que atraviesa la educación peruana, la misma que se refleja, como sucede a escala global, en una crisis en los aprendizajes. Las APP operan exactamente sobre un espacio en el que el esfuerzo privado o no estatal puede coincidir con el interés público. La clave para convertir esta posibilidad en realidad está vinculada a la existencia, promoción y garantía de continuidad de los espacios donde los intereses de ambos agentes se alinean. Como veremos más adelante, esto puede tener diversas formas, pero a manera de introducción cabe subrayar que las APP en educación tienen sentido si y solo si contribuyen a garantizar el interés público relativo al derecho universal de aprender. La propuesta se basa en afirmar esta posibilidad a partir de las experiencias exitosas que ya tenemos en el terreno educativo en nuestro país y en diversas partes del mundo, para luego explorar los elementos que están en la base de las opciones de política destinadas a fomentar este tipo de asociaciones. Asimismo, la propuesta se entronca con el AGENDA 2014 Propuestas para mejorar la descentralización proceso de regionalización implementado en el país y que se traduce en brindar a las instancias del Gobierno subnacional un rol protagónico en la provisión de las acciones estatales destinadas a garantizar el derecho a la educación. También reconoce los diferentes niveles de desarrollo institucional existentes entre las regiones, de modo que sugiere que la promoción de APP en educación sea, al menos de modo inicial, una iniciativa de Gobiernos subnacionales que se encuentren en condiciones de formular este tipo de acuerdos de colaboración, así como de desarrollar las acciones de supervisión y acompañamiento que de él se derivan.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_ES
dc.subjectAsociación Pública-Privadaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectGobiernos localeses_ES
dc.subjectGobiernos regionaleses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleAsociaciones público-privadas en la educación : consideraciones de política y posibilidades para el Perúes_ES
dc.typeBookes_ES


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