Show simple item record

dc.contributor.authorVerger, Antoni
dc.contributor.authorBonal, Xavier
dc.date.accessioned3/8/2016 12:11
dc.date.available3/8/2016 12:11
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4152
dc.descriptionEn: Profesorado : Revista de Currículum y Formación del Profesorado, vol. 16, No. 3, pp. 11-29es_ES
dc.description.abstractLas alianzas público-privado (PPPs) - esto es, políticas que conllevan algún nivel de colaboración entre el sector público y el privado en la provisión de servicios públicos - han adquirido gran centralidad en la agenda educativa global. Como consecuencia de ello, actualmente, las PPP están muy presentes en las discusiones de reforma educativa que se dan tanto en países industrializados como en países en vías de desarrollo, y se están promoviendo mayores dosis de participación privada, elección escolar y competición entre centros en el marco de los sistemas educativos. Este artículo explora los orígenes de la idea de las PPPs en el campo de la política educativa y, concretamente, qué organismos internacionales y mediante qué mecanismos están promoviendo su implementación a escala global. El artículo también pone de manifiesto los puntos débiles de los argumentos y las metodologías en que se sustentan las prescripciones de políticas de los defensores de las PPPs y, a su vez, plantea una agenda de investigación alternativa al estudio de los efectos de las PPPs basada en la conocida como ‘evaluación realista’.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectAsociación Pública-Privadaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleLa emergencia de las alianzas público-privado en la agenda educativa global : nuevos retos para la investigación educativaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record