Show simple item record

dc.date.accessioned3/8/2016 16:44
dc.date.available3/8/2016 16:44
dc.date.issued2011-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4160
dc.description.abstractIdentifica las principales lecciones aprendidas de cuatro experiencias exitosas de educación en áreas rurales desarrolladas en lo que va del siglo XXI con resultados muy auspiciosos. Se trata de las redes rurales de Fe y Alegría, y de los programas AprenDes, PROMEB y Construyendo Escuelas Exitosas. Esta iniciativa surge motivada en el interés de aportar a las nuevas autoridades gubernamentales modelos y estrategias viables que ofrezcan soluciones efectivas a los viejos problemas de las escuelas del mundo rural, las más desatendidas del sistema y las de más bajo rendimiento escolar. Esta delimitación de inicio ha implicado dejar fuera otras experiencias valiosas, entre ellas las que intervienen particularmente en escuelas que atienden población bilingüe o cuya lengua materna no es el castellano, dado que ninguna de las cuatro mencionadas trabaja en esas realidades. En ese sentido, este estudio no pretende dar cuenta de todo lo que puede decirse sobre la mejora de la calidad de las escuelas rurales como balance de múltiples intervenciones, sino sólo registrar lo fundamental de cuatro de ellas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIPAEes_ES
dc.subjectZona rurales_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectGobiernos localeses_ES
dc.subjectGobiernos regionaleses_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titlePara la mejora efectiva de la educación básica en el Perú : revisión de los principales programas educativoses_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record