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dc.contributor.authorMiranda, Alejandra
dc.date.accessioned2016-03-22T15:47:37Z
dc.date.available2016-03-22T15:47:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2077-4168
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4315
dc.descriptionEn: Revista Peruana de Investigación Educativa, No. 7, pp. 153-178es_ES
dc.description.abstractEl acceso a la educación básica ha aumentado de manera significativa en los últimos años, pero, los niveles de rendimiento siguen siendo bajos, y el progreso que se ha logrado es insuficiente para garantizar una educación de calidad. En este contexto, la investigación de los factores asociados al rendimiento estudiantil se convierte en un tema relevante. Los resultados de este estudio muestran que el asistir a una escuela privada tiene un efecto positivo y significativo en matemática, pero no en vocabulario. Esto puede deberse a que el rendimiento en matemática depende en mayor medida del currículo implementado en las escuelas, mientras que el vocabulario de los niños puede estar influenciado, también, por el hogar y la familia. Finalmente, se encontró que la diferencia en el puntaje de la prueba de vocabulario por imágenes Peabody (PPVT) entre los niños que asisten a instituciones educativas públicas y privadas responde, principalmente, al rendimiento previo de los niños; en cambio, en matemática, la brecha se puede explicar, sobre todo, a través de las variables asociadas al niño y la familia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSociedad de Investigación Educativa Peruanaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEducación privadaes_ES
dc.subjectZona urbanaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.titleAsociación entre el tipo de gestión escolar y el rendimiento de los estudiantes en zonas urbanases_ES
dc.typeArticlees_ES


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