Show simple item record

dc.contributor.authorZambrano Jurado, Juan Carlos
dc.date.accessioned3/30/2016 11:00
dc.date.available3/30/2016 11:00
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1657-6357
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4342
dc.descriptionEn: Sociedad y Economía, No. 25, pp. 205-235es_ES
dc.description.abstractEl estudio realiza un análisis, para determinar los factores familiares, escolares, condiciones socioeconómicas de los estudiantes, prácticas y métodos pedagógicos que inciden en el alcance de los logros educativos en el área de matemáticas, usando los datos de las pruebas TIMSS 2007. Como resultado se identificó un mayor rendimiento para los niños en comparación con el logrado por las niñas. De las variables incluidas en el estudio, las de mayor impacto son: el tipo de escuela, gusto por la matemática, zona y gusto por la escuela, explicadas por características personales y de la institución a la que pertenecen los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del Vallees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectEvaluación internacionales_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEvaluación TIMSSes_ES
dc.subjectAnálisis de datoses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleAnálisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombiaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record