Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, F. Javier
dc.contributor.authorRomán Carrasco, Marcela
dc.date.accessioned3/31/2016 14:15
dc.date.available3/31/2016 14:15
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4349
dc.descriptionEn: Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 14, No. 41, pp. 451-484es_ES
dc.description.abstractDesde 2004 y hasta 2008 se desarrolló la evaluación del desempeño de los estudiantes de primaria más ambiciosa de las llevadas a cabo en América Latina y el Caribe: el llamado Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). En este artículo se revisan las aportaciones del informe del SERCE y se reflexiona sobre las implicaciones de sus resultados para la mejora de la educación. Está dividido en dos grandes apartados: en el primero se estudian los resultados obtenidos en el SERCE en términos de calidad y equidad de los aprendizajes; en el segundo se ofrece un análisis de las implicaciones que, según los autores de este artículo, se derivan para la política educativa, la gestión escolar y las prácticas docentes. El artículo se cierra con una breve reflexión final.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativaes_ES
dc.subjectEvaluación SERCEes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEvaluación internacionales_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleMejorar el desempeño de los estudiantes de América Latina : algunas reflexiones a partir de los resultados del SERCEes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record