Show simple item record

dc.contributor.authorMalasia. Ministerio de Educación. División de Desarrollo Curricular
dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2016-05-06T15:47:35Z
dc.date.available2016-05-06T15:47:35Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4475
dc.description.abstractEl Gobierno de Malasia se ha enfocado en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) para alcanzar la condición de país desarrollado. El Gobierno reconoce a las mujeres un rol igualitario para la construcción nacional. Por lo tanto, a lo largo de los años, se formularon diferentes políticas que van desde la economía y la educación, al bienestar social y los recursos humanos. Estas políticas han contribuido, entre otros, al aumento del porcentaje de mujeres investigadoras del 35.8% en 2004 al 49.9% en 2012 así como al aumento de la participación de las mujeres en cursos electivos relacionados con STEM en el nivel terciario. Un total de 84 colegios de niñas, de los cuales 6 de ellos son internados femeninos de STEM, han sido construidos desde 1939. En STEM existen muchos modelos de conducta femeninos inspiradores que las jóvenes pueden emular. Esto ha sido posible gracias a la implementación exitosa de varias políticas relacionadas con las mujeres en STEM así como de medidas innovadoras para hacer frente a los continuos desafíos de la educación en STEM.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesCuestiones fundamentales y actuales del currículo y el aprendizaje;3
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación de la mujeres_ES
dc.subjectMalasiaes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleLa experiencia en Malasia de la participación de las niñas en la educación de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM)es_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record