dc.contributor.author | Flotts, M. Paulina | |
dc.contributor.author | Manzi, Jorge | |
dc.contributor.author | Lobato, Patricia | |
dc.contributor.author | Durán, María Ignacia | |
dc.contributor.author | Díaz, María Paz | |
dc.contributor.author | Abarzúa, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T15:30:54Z | |
dc.date.available | 2016-05-09T15:30:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4477 | |
dc.description.abstract | Se organiza en cinco secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de la escritura en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando los propósitos, objetivos, características y orientación de la enseñanza de esta disciplina. La segunda describe la prueba TERCE, relevando los aprendizajes que evalúa a partir de las dimensiones e indicadores que componen las rúbricas con que se corrigieron los textos producidos por los estudiantes. La tercera sección analiza los resultados de los estudiantes en los indicadores evaluados en las pruebas de tercer y sexto grados. En la cuarta sección se muestran ejemplos de respuestas que representan distintos niveles de logro y, en la quinta, se entregan sugerencias o propuestas de prácticas pedagógicas para promover que los estudiantes alcancen los niveles más avanzados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Evaluación TERCE | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Análisis de datos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.title | Aportes para la enseñanza de la escritura | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |