Show simple item record

dc.contributor.authorFlotts, M. Paulina
dc.contributor.authorManzi, Jorge
dc.contributor.authorRomero, Gabriel
dc.contributor.authorWilliamson, Alexis
dc.contributor.authorRavanal, Erica
dc.contributor.authorGonzález, Mayin
dc.contributor.authorAbarzúa, Andrea
dc.date.accessioned2016-05-09T15:39:30Z
dc.date.available2016-05-09T15:39:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4478
dc.description.abstractSe organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de las ciencias naturales en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando los propósitos, objetivos, características y orientación de la enseñanza de esta disciplina. La segunda hace una presentación de la prueba TERCE, detallando los aprendizajes que evalúa. La tercera sección, muestra los resultados de los estudiantes en los distintos dominios y procesos cognitivos evaluados en las pruebas de tercer y sexto grados. En la cuarta sección se entregan ejemplos de preguntas representativas de distintos niveles de logro en las pruebas y se aportan sugerencias o propuestas de prácticas pedagógicas para promover que los estudiantes alcancen los niveles más avanzados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEvaluación TERCEes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectAnálisis de datoses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAportes para la enseñanza de las ciencias naturaleses_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record