Show simple item record

dc.contributor.authorWeinstein, José
dc.contributor.authorLaboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación
dc.date.accessioned2016-06-01T20:52:12Z
dc.date.available2016-06-01T20:52:12Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4515
dc.description.abstractDescribe la percepción que los docentes tienen sobre un conjunto de temas que pueden informar sobre su forma de estar en la escuela y en su profesión, lo que incluye necesariamente los vínculos entre pares, así como su relación con otros actores claves para su vivencia escolar: los alumnos y los directivos. Debe advertirse desde ya que al no estar la encuesta diseñada con la pregunta de la subjetividad docente como objetivo, se ha debido actuar en base a aproximaciones temáticas –interpretando la información existente en torno a categorías no consideradas originalmente por el estudio TERCE. El texto está ordenado en torno a los siguientes temas: la satisfacción de los docentes con su profesión, las expectativas de logro respecto de sus alumnos, la visión de los alumnos en su convivencia, la relación laboral con los pares docentes, y la aproximación al liderazgo de los directivos escolares. En algunos puntos, como ocurre respecto de la convivencia escolar, se contrasta la visión de los docentes con la opinión de los estudiantes de sexto año básico. La perspectiva de los alumnos sobre los docentes y su docencia de aula se rescata más organizadamente en un capítulo específicamente dedicado. Finalmente, el texto se cierra sintetizando las principales conclusiones y abre una discusión de algunos temas de la subjetividad docente que emergen desde estos nuevos datos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación TERCEes_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectComportamiento del docentees_ES
dc.subjectPolítica salariales_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.titleElementos de la subjetividad de los docentes latinoamericanos a partir del estudio TERCEes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record