Show simple item record

dc.contributor.authorGanimian, Alejandro J.
dc.date.accessioned2016-06-02T12:53:28Z
dc.date.available2016-06-02T12:53:28Z
dc.date.issued2016-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4518
dc.description.abstractHallazgos claves en el documento: Argentina se desempeñó muy por debajo de Chile, el país de mejor desempeño de la región, y a la par de Perú. Los alumnos de sexto grado argentinos salieron mejor rankeados que los de tercer grado en lectura y matemática. Argentina mejoró en matemática y ciencia, pero otros países mejoraron más, alcanzándola o superándola. En lectura, Argentina permaneció estancada en tercer y sexto grados. En matemática, avanzó en ambos grados, pero países como Perú o Ecuador mejoraron más rápido y la alcanzaron o superaron. Chile mejoró más que la Argentina en todas las materias y grados evaluados. Alrededor de un cuarto de los alumnos argentinos de tercer grado no alcanzaron aprendizajes mínimos en lectura y matemática. En sexto grado, los porcentajes en estas materias fueron menores, pero en ciencia, un 40% no supo responder las preguntas más fáciles de la prueba. El porcentaje de alumnos argentinos en los niveles más bajos fue menor que en el 2006, pero se redujo más en otros países. Ecuador y Perú han reducido considerablemente sus porcentajes de alumnos en los niveles más bajos de la prueba, alcanzando a la Argentina en algunas materias y grados. Argentina tuvo un menor porcentaje de alumnos en el nivel más alto de la prueba que Chile, México y Uruguay en todas las materias. El porcentaje de alumnos en este nivel en Argentina se asimila al del país promedio de la región. El porcentaje de alumnos argentinos en el nivel más bajo fue menor en lectura que en el 2006, pero mayor matemática y ciencia. Sin embargo, en todas las materias y grados, los cambios fueron pequeños.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación TERCEes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleAvances y desafíos pendientes : informe sobre el desempeño de Argentina en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) del 2013es_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record