Show simple item record

dc.contributor.authorSchodt, Sara
dc.contributor.authorParr, James
dc.contributor.authorCaridad Araujo, María
dc.contributor.authorRubio-Codina, Marta
dc.date.accessioned2016-06-07T14:21:06Z
dc.date.available2016-06-07T14:21:06Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4539
dc.description.abstractEste documento revisa la literatura sobre la definición y medición de calidad de los programas de visitas domiciliarias diseñados para promover el desarrollo infantil temprano, con un foco particular en aquellas intervenciones que apuntan a mejorar el desarrollo cognitivo, de lenguaje y socioemocional. Luego de resumir la evidencia de los programas de visitas domiciliarias en Estados Unidos y a nivel internacional, este estudio propone cuáles son los elementos clave que caracterizan una visita domiciliaria de buena calidad. Además, se presenta una descripción de una variedad de instrumentos diseñados para medir la calidad tanto de aspectos estructurales como de procesos de las visitas domiciliarias. Finalmente, se describen las situaciones en las que estos instrumentos han sido usados y los resultados de su administración.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBIDes_ES
dc.relation.ispartofseriesNota técnica del BID;881
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectCuidado del niñoes_ES
dc.subjectServicios socialeses_ES
dc.subjectVisita domiciliariaes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.titleLa medición de la calidad de los servicios de visitas domiciliarias : una revisión de la literaturaes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record