Show simple item record

dc.contributor.authorRivoir, Ana
dc.date.accessioned2016-06-08T15:01:28Z
dc.date.available2016-06-08T15:01:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4543
dc.description.abstractPresenta un análisis de ese recorrido en el marco de un estudio mayor de revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil, que lleva adelante la División de Políticas y Sistemas de Educación Permanente del sector de Educación de la UNESCO y que el IIPE-UNESCO Buenos Aires coordina regionalmente. En el caso particular de Perú el estudio fue coordinado por IIPE-UNESCO Buenos Aires con la colaboración de UNESCO Lima. El estudio está orientado a describir y analizar las distintas dimensiones de la política TIC en la educación peruana, con el objeto de extraer lecciones y visualizar los desafíos del futuro. Es importante señalar que esta política se encuentra en una etapa de revisión a partir de la experiencia acumulada. Es así que, además del OLPC, se consideran otras iniciativas en desarrollo, a partir de lo cual se rediseñará la estrategia de políticas TIC en educación. El informe está estructurado en cinco partes. En la primera se presentan las principales características de Perú en su historia reciente, como contexto de las políticas TIC. En el segundo apartado, se describen la evolución y antecedentes de políticas nacionales de TIC y educación.En tercer lugar, se detallan las políticas e iniciativas de tecnología móvil en educación y se analiza el programa One Laptop Per Child (OLPC) de Perú, así como las iniciativas en curso. En el cuarto capítulo, se presentan las principales fortalezas y obstáculos de la situación actual y una visión a futuro respecto de estas políticas. Por último, el trabajo reúne algunas conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectOLPCes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleRevisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil en América Latina: el caso de la política TIC en el Perúes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record