Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2016-06-14T13:39:07Z
dc.date.available2016-06-14T13:39:07Z
dc.date.issued2012-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4558
dc.description.abstractEl diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el diseño y la implementación de intervenciones sensibles, enfocadas y oportunas para mejorar la calidad de la educación general. Eventualmente, la evidencia que provenga del diagnóstico/análisis podría ser utilizada para generar indicadores cualitativos y cuantitativos de la calidad de la educación general, a nivel nacional o a nivel regional en cada país. Estos indicadores podrían ser utilizados para establecer un umbral nacional o subnacional sobre la calidad del sistema de educación general, además de puntos de referencia para que cada país tenga como meta, y para apoyar el seguimiento del progreso. Mediante el GEQAF también se pretende fortalecer las capacidades de los Estados miembros para regularizar e institucionalizar los análisis de la calidad de sus sistemas de educación general y para monitorear de manera sostenida el progreso en el mejoramiento de la calidad. El GEQAF no tiene como objetivo apoyar comparaciones entre países, sino que el progreso de cada país a través del tiempo. Si las autoridades de un grupo de países desean elaborar indicadores comunes sobre la base de los resultados de sus respectivos análisis, esos datos regionales y el seguimiento conjunto del progreso pueden ser respaldados por la UNESCO.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEficiencia de la educaciónes_ES
dc.titleMarco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF)es_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record