Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2013-05-20T17:41:02Z
dc.date.available2013-05-20T17:41:02Z
dc.date.issued2005-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/457
dc.description.abstractEn este estudio se entienden las condiciones de trabajo como el amplio escenario donde convergen un conjunto de dimensiones sociales, personales y físicas en las cuales laboran los docentes y la salud como un concepto integral que depende de un equilibrio social, psicológico, fisiológico y biológico que influye, fuertemente, en la manera como los docentes acuden a trabajar. Los pocos estudios latinoamericanos disponibles sobre el tema, entre otros los realizados en Argentina, Chile, Ecuador, México, representan una voz de alarma para el sistema educativo y la sociedad en su conjunto debido a que ofrecen hallazgos múltiples, en particular relacionados con la afección de la salud mental expresada en enfermedades como estrés, depresión, neurosis y una variedad de enfermedades psicosomáticas diagnosticadas y percibidas (gastritis, úlceras, colon irritable, entre otras).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectSaluden_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectCondiciones de empleo del docenteen_US
dc.titleCondiciones de trabajo y salud docente : estudios de casos en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguayen_US
dc.typeBooken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record