Show simple item record

dc.contributor.authorKhelladi, Yacine
dc.date.accessioned2016-06-16T19:58:38Z
dc.date.available2016-06-16T19:58:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4582
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo evaluar algunos de los alcances tempranos (early outcomes) de las iniciativas existentes en el tema de datos abiertos y educación y extraer lecciones y recomendaciones para ser debatidas con pares y poder nutrir (retroalimentar) los mismos proyectos u otras iniciativas en el área. Se trata de responder a la pregunta «¿que han logrado estos proyectos con esta aplicación basada en datos abiertos de educación?». Un segundo objetivo es comprobar si la metodología propuesta, basada en el mapeo de alcances OMM (outcome mapping methodology), es una herramienta útil para evaluar lo que pasa después de la liberación de los datos y del desarrollo de aplicaciones basadas en ellos. Esto se pregunta debido a que se ve la dificultad intrínseca cuando se trata de medir qué ocurre con algo que se pone a disposición del público, sin registrar quiénes lo utilizan y para qué.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectDatos abiertoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectSistema de información educativaes_ES
dc.titleDatos abiertos en educación, primeros alcances y leccioneses_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record