Show simple item record

dc.contributor.authorHueso González, Andrés
dc.contributor.authorCascant i Sempere, María Josep
dc.date.accessioned2016-06-27T21:26:39Z
dc.date.available2016-06-27T21:26:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4600
dc.description.abstractPretende construir conocimientos básicos para diseñar y realizar una investigación con técnicas cuantitativas de manera rigurosa y adecuada a los objetivos y el contexto de una investigación en desarrollo. Del mismo modo, pretende cuestionar y desafiar ciertos mitos que acompañan a la metodología cuantitativa: la propia división entre los cualitativo y cuantitativo, que eclipsa la pluralidad de estrategias de investigación y los matices y combinaciones posibles; la identificación de la metodología cuantitativa con análisis estadístico, cuando el análisis es tan solo una de las etapas de la metodología cuantitativa; la identificación de la metodología cuantitativa con la encuesta, cómo si fuese la única técnica de recogida de información; la asociación de investigación cuantitativa con el positivismo epistemológico, que eleva lo cuantitativo a verdad universal y -como reacción- genera rechazo a lo cuantitativo desde otras perspectivas epistemológicas; la disasociación de lo cuantitativo de la participación, el aprendizaje o el cambio social; y, la rigidez metodológica, que pone los métodos por encima de los objetivos de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCuadernos docentes en proceso de desarrollo;1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subjectMetodología de la investigaciónes_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.titleMetodología y técnicas cuantitativas de investigaciónes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record