Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.date.accessioned2016-07-12T20:21:34Z
dc.date.available2016-07-12T20:21:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4628
dc.description.abstractTiene el propósito de orientar el análisis de las competencias exigidas en el mundo del trabajo desde una perspectiva que permita identificar en ellas los elementos necesarios para elaborar los planes de estudio que respondan a dichas exigencias de la formación profesional. El Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) y el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa (CNOF) son documentos que guían la acción pedagógica de los Institutos de Educación Superior Tecnológica, expresan esa relación y de manera específica, plantean las competencias mínimas e indicadores de logro que la institución debe considerar como referente y comprometerse a potenciar en sus estudiantes en los diferentes programas de estudio que desarrollen. Pero, ¿Cómo identificar los aprendizajes a partir de las competencias? ¿De dónde provienen los aprendizajes? ¿Qué rol le corresponde a la institución educativa? ¿Qué aporta el mundo del trabajo? ¿Quiénes deben participar? son algunas preguntas que se intentará responder en este documento orientador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectOferta y demandaes_ES
dc.subjectMercado de trabajoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía para la elaboración del Plan de Estudios. Educación Superior Tecnológicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record