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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
dc.date.accessioned2016-07-14T13:15:46Z
dc.date.available2016-07-14T13:15:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4638
dc.description.abstractAdemás de evaluar el desempeño de los estudiantes peruanos en comprensión de textos, la Evaluación Muestral (EM), aplicada a fines del 2013, incluyó una prueba de producción de textos escritos, cuyo objetivo es informar cuánto han logrado aprender nuestros estudiantes de sexto grado de primaria en la competencia de escritura. ¿Pueden organizar coherentemente sus ideas en un texto? ¿Pueden producir un cuento proporcionando detalles sobre los personajes y sus acciones? ¿Pueden ajustar sus escritos a las exigencias de la situación comunicativa? A partir de los resultados de la prueba, este informe apunta a responder estas y otras preguntas sobre el desempeño de los estudiantes de sexto grado de primaria al momento de escribir textos narrativos, así como a proporcionar recomendaciones para ayudarlos a mejorar su producción escrita. La prueba de escritura se aplicó a 4327 estudiantes, pertenecientes a 357 escuelas de todo el Perú. Las características de la muestra evaluada permiten proporcionar resultados representativos a nivel nacional y asegurar estimaciones confiables. En otras palabras, los resultados que se reportan en este documento revelan la situación de los niños de sexto de primaria del Perú al escribir textos narrativos, en particular, cuentos. Este informe consta de ocho capítulos. El primero presenta la manera cómo se concibe el aprendizaje de la escritura en la EM. El segundo y tercero señalan las características generales de la evaluación. El cuarto informa cómo se establecieron los niveles de logro para reportar los resultados: Nivel 3, Nivel 2 y Nivel 1. A continuación, el quinto capítulo muestra los resultados nacionales y se describen los niveles de logro. Estas descripciones van acompañadas de ejemplos comentados con el propósito de que el lector pueda tener una aproximación más clara a cada uno de los niveles. El sexto capítulo incluye otros hallazgos importantes obtenidos en la EM, tales como los resultados por área (urbana o rural), gestión (estatal o no estatal) y género. El sétimo presenta información complementaria a los resultados relacionada con el tratamiento que se dio a las diferentes variedades del castellano manejadas por los estudiantes al momento de evaluar sus textos. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones pedagógicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.titleInforme de evaluación de Escritura en sexto grado 2013 ¿Qué logros de aprendizaje en Escritura muestran los estudiantes al finalizar la primaria?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


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