Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Alvarez, Claudia María
dc.contributor.authorOEI. Organización de Estados Iberoamericanos
dc.date.accessioned2016-07-22T17:27:07Z
dc.date.available2016-07-22T17:27:07Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4660
dc.description.abstractEl módulo propone una alternativa de transformación a través de la aplicación del constructivismo social en el aula. El constructivismo es un tema de moda, en varios espacios se escucha hablar de construcción de aprendizajes, pero a pesar de ello todavía no se lleva a la práctica. La autora observa que las y los educandos tienen interés por aprender, tienen conocimientos previos que hay que aprovechar, para seguir generando nuevos aprendizajes. Por ello es importante proponer otras formas de facilitar el aprendizaje. En esa línea el documento propone trabajar los siguientes contenidos, divididos en dos unidades: una primera unidad para resumir las diferentes teorías que dieron vida a lo que hoy conocemos como Constructivismo. Se analizará cómo en esta corriente se dan varios enfoques, dependiendo de la teoría que la fundamenta con mayor fuerza. Una segunda unidad con propuestas prácticas para trabajar el constructivismo social en el aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOEIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.titleAplicación del constructivismo social en el aulaes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record