Show simple item record

dc.contributor.authorBarrios, Alia
dc.date.accessioned2016-08-01T15:26:15Z
dc.date.available2016-08-01T15:26:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4672
dc.descriptionEn: Revista de Psicología, Vol. 34, No. 2, pp. 261-291es_ES
dc.description.abstractPresenta parte de un estudio sobre desarrollo moral realizado en una institución pública de Educación Infantil de Brasilia desde la perspectiva sociocultural constructivista, en el que fueron analizadas las concepciones de nueve educadores sobre el papel de los conflictos interpersonales en el desarrollo moral, a través de su elaboración discursiva y de las estrategias pedagógicas usadas para intervenir en situaciones de conflicto. Los resultados mostraron el predominio de una visión negativa del conflicto por parte de los educadores, así como la necesidad de cambios en esa visión en función de la importancia de los conflictos interpersonales para la construcción de valores morales y de habilidades sociales que permitan la convivencia armónica y democrática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.subjectDesarrollo morales_ES
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.titleConcepciones de conflictos interpersonales y desarrollo moral en la educación infantil brasileñaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record