Show simple item record

dc.contributor.authorVanegas-Farfano, Minerva
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Mónica
dc.contributor.authorCantú Guzmán, Rodrigo
dc.date.accessioned2016-08-01T15:32:51Z
dc.date.available2016-08-01T15:32:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4673
dc.descriptionEn: Revista de Psicología, Vol. 34, No. 2, pp. 293-312es_ES
dc.description.abstractSe evalúa el impacto de las instrucciones dadas para el uso de actividades gráficas y escritura expresiva como una forma de apoyo en el manejo del estrés y las emociones a partir de seis grupos experimentales con treinta estudiantes universitarios. Los efectos fueron estimados mediante la adaptación mexicana de la Escala de Estrés Percibido y la adaptación de Escala de Afecto Positivo y Negativo. Los grupos fueron similares en su estrés percibido y en emociones en el tiempo 1. Los resultados indican que ambas variables mejoran tras la intervención (tiempo 2), mostrando diferencias entre los grupos. Se concluye que es necesario evaluar el tipo de instrucciones en ambientes experimentales y clínicos considerando estas diferencias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.subjectEscala de Estrés Percibidoes_ES
dc.subjectEscala de Afecto Positivo y Negativoes_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectTerapiaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.titleRegulación del estrés y emociones con actividades gráficas y narrativa expresivaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record