Show simple item record

dc.contributor.authorDe la Puente Arbaiza, Lourdes María Elena
dc.date.accessioned2016-08-23T13:32:48Z
dc.date.available2016-08-23T13:32:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4758
dc.descriptionTesis para optar el Grado de Magister en Psicología Educacionales_ES
dc.description.abstractEl bajo rendimiento en lectura de los jóvenes peruanos constituye un problema social que repercute en el bajo nivel de vida de cierto sector de la población. Lamentablemente, los resultados en comprensión de lectura no han cambiado a lo largo de las últimas décadas, a pesar de los esfuerzos realizados por los diferentes gobiernos. Ni el crecimiento económico del Perú, en la última década, ha repercutido favorablemente en el nivel educativo de sus estudiantes. La investigación ha enfocado el problema bajo una perspectiva holística, al correlacionar la variable comprensión de textos con las de motivación hacia la lectura y hábito de lectura. La tesis busca, por consiguiente, determinar si, efectivamente, existe relación entre la motivación hacia la lectura, el hábito de lectura y la comprensión de textos, en estudiantes de psicología de dos universidades particulares de Lima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUPCHes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación privadaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleMotivación hacia la lectura, hábito de lectura y comprensión de textos en estudiantes de Psicología de dos universidades particulares de Limaes_ES
dc.typeTesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record