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dc.contributor.authorLugo, María Teresa, coord.
dc.contributor.authorBedoya Rodríguez, Reynel F.
dc.contributor.authorBercovich, Néstor
dc.contributor.authorBrechner, Miguel
dc.contributor.authorCobo, Cristóbal
dc.contributor.authorGvirtz, Silvina
dc.contributor.authorKatz, Raúl
dc.contributor.authorPedró, Francesc
dc.contributor.authorPeralta Nelson, Jorge Iván
dc.contributor.authorRexach, Vera
dc.contributor.authorScuro Somma, Lucía
dc.contributor.authorSibilia, Paula
dc.contributor.authorZúñiga Céspedes, Magaly
dc.date.accessioned2016-09-07T14:56:32Z
dc.date.available2016-09-07T14:56:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789871875399
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4793
dc.description.abstractRecupera los principales aportes del Seminario internacional “Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica”, organizado por el IIPE-UNESCO Buenos Aires en 2015. El encuentro contó con la presencia de expertos y funcionarios de varios países de América Latina y de España con la intención de producir un ámbito potente para la discusión sobre el impacto de estas tecnologías en relación con la educación en contextos con disposición tecnológica, sus horizontes y fronteras, y también más allá –si fuera posible– de los territorios conocidos. Se convocó a un análisis sobre el tema con posibles orientaciones generales de las políticas TIC desde un enfoque de derechos, atentos a las tensiones que tienen lugar en el encuentro complejo entre la cultura digital y la cultura escolar. En este contexto, esta publicación invita a la reflexión y profundiza sobre el sentido de la inclusión TIC en la educación de América Latina haciendo énfasis en los desafíos que implica para la educación formal en tanto formadora de las nuevas generaciones. También se aborda la inclusión de las TIC en los sistemas educativos como una oportunidad para revisar y actualizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la búsqueda de una mejora de su calidad. Sin duda estos cambios implican la necesidad de reconfigurar el diseño pedagógico de la escolarización para transformar los viejos paradigmas y poder dar cuenta de las necesidades de niños, niñas y jóvenes que entran en el sistema en contextos de disponibilidad tecnológica pero con deudas educativas. Los documentos aquí reunidos reúnen experiencias que surgen del campo de la investigación por un lado, como también reflexiones y aportes desde la experiencia directa en la gestión de las políticas TIC en Colombia, Costa Rica, Perú, Argentina y Uruguay. Esta experiencia regional en el tema pretende aportar al debate pero también realizar una serie de recomendaciones para todos los países que se encuentran llevando a cabo inclusión de TIC en sus aulas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIIPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_ES
dc.subjectPrograma Conectar Igualdades_ES
dc.subjectPlan Ceibales_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectUruguayes_ES
dc.titleEntornos digitales y políticas educativas : dilemas y certezases_ES
dc.typeLibroes_ES


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