Show simple item record

dc.contributor.authorBarrientos Piñeiro, Claudio
dc.contributor.authorSilva Gracia, Blanca
dc.contributor.authorAntúnez Marcos, Serafin
dc.date.accessioned2016-09-26T14:09:56Z
dc.date.available2016-09-26T14:09:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4827
dc.description.abstractAporta conocimiento acerca del estado de la cuestión sobre competencias directivas y dinámicas que circundan el desempeño de los directores de escuelas en torno a la promoción de la participación. Utilizando un enfoque cualitativo y una metodología de estudio de caso se obtuvieron resultados que evidenciaron prácticas y estrategias de promoción tradicionalistas, con implicación pasiva de las familias, con niveles mínimos de participación. El hacia la empatía, confianza y el hacer dialógico, lo que merma el compromiso de los padres por participar en las escuelas. Se destaca la importancia que se le concede a las habilidades sociales, cualidades personales y valores que deben movilizar los directivos para promover adecuadamente la participación padres y la comunidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectPapel de los padreses_ES
dc.titleCompetencias directivas para promover la participación familias en las escuelas básicases_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record