Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Gómez, Ángel Ignacio
dc.contributor.authorSoto Gómez, Encarnación
dc.contributor.authorServán Núñez, María José
dc.date.accessioned2016-11-04T16:02:39Z
dc.date.available2016-11-04T16:02:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5021
dc.descriptionEn: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 29, No. 3es_ES
dc.description.abstractEste artículo pretende mostrar la prometedora relación entre los procesos generados por las Lesson Studies (LS) y el desarrollo del pensamiento práctico en la formación docente. Para ello proponemos ampliar el foco de interés de las LS de mejora de la práctica a la reconstrucción y mejora del conocimiento práctico de los docentes. Como eje de análisis centramos el debate en la relación existente entre el conocimiento práctico -generalmente inconsciente- y el pensamiento práctico que utilizamos para describir y justificar la práctica. De entre los principales hallazgos derivados de esta investigación hemos descubierto que la simple elaboración de nuevas ideas conscientes e informadas (teorización de la práctica) no es suficiente para transformar la acción, necesitamos reconstruir también las actitudes, los hábitos y las creencias más subterráneas, a través de la incorporación y repetición sistemática de nuevas prácticas y nuevas formas de hacer (experimentación de la teoría). Los ciclos de la Lesson Study se convierten en herramienta privilegiada en la formación inicial y permanente al vincular el desarrollo profesional de los docentes con la experimentación curricular y la autoformación cooperativa (Stenhouse, 1975).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectLesson Studyes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectDesarrollo profesional del docentees_ES
dc.titleLesson Studies : re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperaciónes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess