Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Comisión Multisectorial para proponer los Lineamientos Primero la Infancia
dc.date.accessioned2016-12-14T21:05:02Z
dc.date.available2016-12-14T21:05:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5090
dc.description.abstractComo parte del trabajo de la construcción del modelo causal y resultados del desarrollo infantil temprano, se han priorizado siete resultados, para los cuales se requiere el análisis de los diversos factores que los determinan. Dicho análisis contempla principalmente la búsqueda y selección de evidencia, identificándose las relaciones de causa-efecto y, si es posible, el nivel de impacto entre los factores y los resultados. En este contexto, se ha identificado que existe un grupo de factores en el entorno físico de los menores que están vinculados con el desarrollo y la salud de las niñas y niños, ya sea en la vivienda o en la comunidad; es decir se debe determinar qué condiciones físicas o de acceso físico en la vivienda y en la comunidad se requiere a fin de lograr el desarrollo integral de las niñas y los niños peruanos. Los resultados propuestos para los cuales se requiere el análisis de evidencia del entorno físico son: i) el adecuado estado nutricional de las niñas y niños menores de 24 meses; ii) la adquisición de las habilidades para que puedan caminar solos y iii) la adopción de la función simbólica en las niñas y los niños de 2 a 5 años. Se han elaborado preguntas de búsqueda con el fin de encontrar la evidencia de los factores del entorno físico y los resultados. Estas preguntas son producto del modelo propuesto por los grupos de trabajo. En el presente documento técnico se explican brevemente dichas relaciones, las preguntas de búsquedas propuestas, lo que las evidencias concluyen y un resumen de ellas. Asimismo, se ha llevado a cabo la búsqueda de evidencia para la identificación de intervenciones con los factores encontrados, con el fin de contribuir a la contextualización del caso y al análisis de la viabilidad de su implementación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Desarrollo e Inclusión Sociales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectViviendaes_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectPapel de los padreses_ES
dc.subjectPolítica sociales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleComponente Entornos que favorecen el desarrollo infantil : documento técnico de sistematización de evidencias para lograr el desarrollo infantil tempranoes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess