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dc.contributor.authorUNESCO
dc.contributor.authorArgentina. Ministerio de Educación y Deportes
dc.date.accessioned1/17/2017 9:55
dc.date.available1/17/2017 9:55
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5129
dc.description.abstractLos informes nacionales elaborados por los países de ALC para evaluar el período de desarrollo de la EPT 2000-2015, así como otras fuentes reconocidas, identifican los siguientes desafíos para avanzar en los sistemas de educación y aprendizaje de la región: En las trayectorias educativas, elevados niveles de desigualdad en el acceso y la calidad de la atención y educación para la primera infancia; estancamiento, e incluso regresión, en el acceso, retención y finalización de la educación primaria en algunos países; abandono y baja calidad de la educación secundaria inferior y superior; acceso desigual a programas de educación post-secundaria; una articulación débil de los sistemas educativos con el mercado de trabajo, previniendo transiciones fluidas hacia las distintas ramas técnicas y vocacionales, y la educación superior; respecto de los aprendizajes: fuerte desigualdad en los resultados del aprendizaje basadas en el lugar de origen, el estatus socioeconómico, los orígenes étnicos y el género; foco en las habilidades cognitivas y académicas - atención insuficiente a otras habilidades que resultan más relevantes para los desarrollos del siglo XXI; desapego de los alumnos con la vida escolar y social. Falta de relevancia y pertinencia de los contenidos del aprendizaje; atención insuficiente a las actitudes y habilidades para la promoción del desarrollo sostenible, entre ellas, la preparación y gestión de desastres; la tolerancia y la paz, la no violencia y el respeto por los demás; y la igualdad de género, entre otras.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCO, Ministerio de Educación y Deportes de Argentinaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectCaribees_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectMercado de trabajoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleE2030 : Educación y habilidades para el siglo 21. Nota conceptual Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe Buenos Aires, Argentina, 24 y 25 de enero, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


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